¿Por qué debes verificar el correo de tus nuevos clientes?

Muchos clientes nos preguntan por qué deben verificar el correo de sus nuevos usuarios. La respuesta es muy simple, si no tienes algún mecanismo para comprobar el email de los clientes que se dan de alta en tu sistema, estás perdiendo dinero.

Verificar Emails es un servicio que permite verificar el email de tus listas de contactos en tiempo real y en modo batch a través de nuestra plataforma Web.

Con una fiabilidad del 99% podemos saber si una dirección de email es válida, sin necesidad de enviar ningún correo.

Según la “Database Marketing Institute”, el Life Time value, LTV, de una dirección de email es de 10€. Esto significa que de media cada mail que captamos aporta este valor a la cuenta de resultados de nuestra empresa. Dependiendo del sector, este valor puede ser mayor.

Esto significa, que cada dirección de email errónea supone una pérdida neta para nuestra empresa de 10€.

De media, el porcentaje de direcciones de email erróneas, que pueden entrar en los sistemas corporativos se estima sobre un 10% del total de emails captados.

El aumento del uso de dispositivos móviles ha propiciado que sea más fácil introducir algún error durante los procesos de registro. Pensemos que muchas veces utilizamos el móvil en los lugares y situaciones más inverosímiles. Una apantalla de pocos centímetros de ancho no es el dispositivo de entrada más “preciso” del mercado.

Error al introducir un email

Otros puntos para captar direcciones de email pueden ser los puntos de venta físicos, las tarjetas de registro en papel, servicios de captación vía call center,  un formulario de registro a una newsletter o formulario de compra de un e-commerce… Cada uno de estos canales tiene sus propios ratios de error durante el proceso de registro.

Calculo del coste de no comprobar correo

Si queremos saber el coste que tiene para nosotros no verificar un correo, podemos realizar un simple cálculo:

Número de email captados= x

% de direcciones inválidas = Y

Lifetime value de un email = Z

Formula Coste No Verificar Emails

Os pondré un ejemplo. Si una empresa capta direcciones de email en un punto de venta, digamos una tienda física o un e-commerce y no las valida. Está perdiendo dinero.

Estimamos que la empresa capta unos 5.000 emails al año (x= 5.000)

A nivel estadístico tenemos que el 10% de los emails son incorrectos, debido a que el usuario ha introducido mal su email, o porqué la dependienta no lo escribió correctamente al registrar el usuario en el punto de venta … Esto equivale a, Y= 0,1.

Como “Lifetime value”, calculamos que cada mail aporta unos 10€ a la empresa, Z=10€, simplemente tenemos que aplicar la fórmula:

5.000*0,1*10= 5.000€ en pérdidas

5.000€ es la cantidad que dejamos de ingresar por no comprobar el email de nuestros nuevos usuarios/clientes.

 

Cómo calcular el ROI al utilizar un servicio para verificar email

El ROI, a Return of Investment, calcula el porcentaje que obtenemos de cualquier inversión.

Verificar el correo no es caro, en el enlace Coste de Comprobar Correo podéis ver los distintos tramos.

Para saber si verificar tus emails, te compensa o no tienes que dividir lo que dejarías de ingresar si no realizar la verificación por el coste de la misma.

ROI Verificar Emails

Siguiendo el ejemplo anterior, verificar 500 mails tienen un coste de 2,5€.

Si restamos a los 5.000€ – 2,5€ del coste de la verificación y lo dividimos por el coste de la misma, tenemos un valor casi del 2.000. Esto significa que 1€ invertido en validación nos proporciona 2.000€ en ingresos. No esta mal ?

Dicho de otra forma, el coste de verificar los mails es marginal teniendo en cuenta el valor que obtenemos.

 

Si juegas un poco con la fórmula, verás que por muy pequeño que sea el LTV de los emails, o el % de mails inválidos introducidos en el sistema. Siempre te sale a cuenta verificar el correo

 

Diferencias entre la validación con doble opt-in y un servicio para comprobar correo en tiempo real.

Hay empresas que para evitar introducir direcciones erronas en el sistema, utilizan el doble opt-in. Aunque es un mecanismo bueno, ya que nos aseguramos de que las direcciones sean 100% correctas.  Penaliza la conversión durante el registro. Si un usuario no hace click en el enlace de confirmación, el correo nunca se activa.

Se estima que el mecanismo del doble opt-in reduce la conversión entre un 20-30%. A esta limitación le tenemos que añadir un 10% adicional, ya que el doble opt-in no detecta si una dirección es errónea.

Verificar el correo en tiempo real, con un servicio como verificar emails, es la única forma de evitar perder dinero durante la captación de nuevos emails.

Verificar Emails, dispone de distintos mecanismos para verificar el correo, utilizando librerías en PHP, JavaScript, Java o C. También disponemos de plugins para WordPress, Magento, Woocommerce… y otras plataformas de e-commerce para asegurarnos que los emails que captes sean 100% válidos y no pierdas dinero.

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